Blog

9
dic
2019
Publicada por Sonia Soto

EN EL PUNTO DE MIRA

Smart TV, una puerta para que los hackers entren en su hogar

Las Smart TV, que cuentan con conexión a Internet, acumulan los datos de sus usuarios y los envían a los fabricantes. Esa es posiblemente la razón de que sean tan baratas.

Las recomendaciones del FBI sobre los riesgos de las Smart TV. (Foto: @TopesdGama)

Black Friday, Ciber Monday... los comercios han lanzado múltiples ofertas para aumentar ventas. Muchas personas han decidido pasar por caja y comprar iPhone, Samsung, tabletas de todas las marcas... y alguna que otra Smart TV

Aquellos que hayan comprado este tipo de productos, deben estar alerta. Sobre todo después de la advertencia del FBI. Según los agentes federales de investigación de los Estados Unidos, los televisores inteligentes pueden ser utilizados para que nos pirateen la red de ordenadores y dispositivos de nuestro hogar. 

Los televisores inteligentes tienen una conexión a Internet y permiten a los usuarios navegar por la web y ver programas desde sus plataformas favoritas, como Netflix o HBO.

Asimismo, cuentan con algunas características que se pueden personalizar y comandos de voz que permiten cambiar de canal o subir el volumen. Estos dispositivos están también equipados con micrófonos, cámaras e incluso tecnología de reconocimiento facial.

Es por ello que el FBI ha querido lanzar un aviso sobre los riesgos que suponen (en cuanto a seguridad y privacidad).  Los expertos alertan que hay que llevar a cabo medidas adecuadas ya que pueden ser utilizados por cibercriminales para explotar las vulnerabilidades y acceder a los routers domésticos y piratear nuestros ordenadores.

”Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los piratas informáticos entren a su hogar”, se puede leer en a advertencia del FBI.

Los televisores inteligentes recopilan una gran cantidad de datos sobre los usuarios para compartirlos con los anunciantes. Estos datos incluyen información sobre programas que ven los usuarios, pero también otro tipo de información. 


 - Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Somos una empresa compuesta por un equipo de profesionales con diferentes perfiles, con una amplia experiencia en todas las áreas de la comunicación digital. Cubrimos cualquier necesidad de comunicación, marketing, contenidos e información que tu empresa pueda necesitar.

Copyright ©   AdalidGroup
  • AdalidGroup
  • Adalidinternet Adalidtechnology AdalidPress AdalidMedia AdalidContent AdalidSpread AdalidMailing Adalidworld AdalidDomains AdalidHosting
Contacto
  • iconFernando Poo, 9
    28045. Madrid
  • icon+34 915 178 155
    +34 915 178 073
  • iconinfo@adalid.net