Blog

9
feb
2020
Publicada por Sonia Soto

EL MEJOR AJUSTE

El elemento que ha hecho mover los cimientos de Apple con el móvil plegable

Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei.... las marcas comenzaron a sacar sus propios móviles plegables tras el Mobile World Congress del año pasado.  Pero, ¿qué pasa con Apple?

Apple podría estar trabajando en un nuevo dispositivo plegable. (Foto: @MaraGonzles15)

Los teléfonos plegables nacieron hace un año durante el Mobile World Congress 2019. Vivieron un comienzo más bien accidentado, pero supieron asentarse y la gente empezó a ver las bondades de este nuevo dispositivo. 

Muchas marcas empezaron a entusiasmarse. Samsung, Motorola, Xiaomi, Huawei.... las marcas comenzaron a sacar sus propios móviles plegables.  Pero, ¿qué pasará con Apple?

La compañía ha estado callada durante mucho tiempo pero ahora ha salido a la luz una patente de la compañía que describe un mecanismo para doblar pantallas sin que éstas se deterioren. Esto indica que podría estar cocinándose un móvil plegable. 

En la patente se explica cómo en los terminales plegables pueden apreciarse diferencias de relieve en la pantalla, algo que no ha terminado de gustar a los consumidores. Se propone un mecanismo con unas solapas que se separarían o unirían para acompañar a la pantalla con sus movimientos, evitando que se deteriorara.

La patente puede aplicarse a multitud de dispositivos: un iPhone plegable (con una pantalla vertical a lo Motorola Razr u horizontal a lo Galaxy Fold), un iPad plegable del que ya ha habido rumores o incluso un MacBook, para que se pueda plegar todavía más o tener una pantalla para reemplazar el teclado.

Seguramente el desarrollo de un iPhone o iPad plegable obligaría a los de Cupertino a crear una nueva versión de su sistema operativo iOS, específico para este tipo de pantallas. Y eso podría llevar aún más tiempo que el propio acondicionamiento del hardware, que como vemos, ya parece estar en marcha. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes  

Somos una empresa compuesta por un equipo de profesionales con diferentes perfiles, con una amplia experiencia en todas las áreas de la comunicación digital. Cubrimos cualquier necesidad de comunicación, marketing, contenidos e información que tu empresa pueda necesitar.

Copyright ©   AdalidGroup
  • AdalidGroup
  • Adalidinternet Adalidtechnology AdalidPress AdalidMedia AdalidContent AdalidSpread AdalidMailing Adalidworld AdalidDomains AdalidHosting
Contacto
  • iconFernando Poo, 9
    28045. Madrid
  • icon+34 915 178 155
    +34 915 178 073
  • iconinfo@adalid.net